FANDOM

Zoot es el saxofonista calvo de cabello azul para Electric Mayhem. Según su intérprete y constructor Dave Goelz, "Zoot es solo un músico de cincuenta años quemado".

Zoot apareció por primera vez con sus compañeros de banda en The Muppet Show: Sex and Violence antes de conseguir un concierto regular en The Muppet Show, donde tocó tanto en la Muppet Orchestra como en The Mayhem. También ha aparecido en todas las películas de Muppet, la más reciente es Muppets Most Wanted, excepto Kermit's Swamp Years.

Una de las marcas comerciales de Zoot son las pequeñas notas de música a la vez. Destrozó notablemente la nota final de "The Muppet Show Theme" en los créditos finales de cada episodio de The Muppet Show (excepto el episodio 123), The Muppets Go Hollywood y The Muppets: A Celebration of 30 Years. Aunque la mayoría de sus apariciones fueron con Electric Mayhem, Zoot se destacó como individuo en los primeros episodios, apareciendo con Juliet Prowse en un apagón en el episodio 101, y tocando un dúo reacio con Mahna Mahna en "Sax and Violence" en episodio 102.

Zoot fue considerablemente más hablador durante la primera temporada del programa, pero pronto comenzó a hablar menos, a menudo expresándose solo con música. Dave Goelz explicó que "encontré que cuando los escritores le dieron a Zoot líneas para hablar, siempre intentaría regalarlos a otros personajes porque no sabía qué hacer con él. Tal vez eso ayudó a definir al personaje. Tal vez sea mejor que sea tan no verbal ". Por lo tanto, la tendencia de Zoot a hablar más en los episodios anteriores se debió al hecho de que Jerry Nelson, quien interpretó al compañero de animación más animado de Zoot, Floyd, no estuvo disponible para las grabaciones de los primeros episodios de The Muppet Show. Zoot se volvió mucho más hablador en The Muppets, a menudo haciendo observaciones sinceras que finalmente resultaron ser humorísticas.