FANDOM

Sesame Street es un programa educativo de televisión diseñado para niños en edad preescolar, y es reconocido como un pionero del estándar contemporáneo que combina educación y entretenimiento en programas de televisión para niños. Sesame Street también proporcionó el primer escaparate de televisión nacional para los Muppets de Jim Henson. En 2009, la serie celebró su 40 aniversario, convirtiéndolo en uno de los espectáculos más antiguos de la historia de la televisión. La serie ha producido más de 4,400 episodios.

Sesame Street es producido en los Estados Unidos por Sesame Workshop, anteriormente conocido como el Taller de televisión para niños (CTW). Se estrenó el 10 de noviembre de 1969 en la red nacional de televisión educativa, y más tarde ese año se trasladó al sucesor de NET, el servicio público de radiodifusión. En 2015, Sesame Workshop llegó a un acuerdo con HBO para emitir los primeros episodios de Plaza Sésamo durante las próximas cinco temporadas, comenzando con la emisión de la temporada 46 en enero de 2016. Las repeticiones continuarán transmitiéndose en PBS, aunque con una ventana de nueve meses entre su debut en HBO.

Debido a su amplia influencia, Sesame Street se ha ganado la distinción de ser uno de los educadores de jóvenes más importantes y respetados del mundo. Pocas series de televisión pueden igualar su nivel de reconocimiento y éxito en el escenario internacional. La serie original ha sido televisada en 120 países y se han producido más de 20 versiones internacionales. En su larga historia, Sesame Street ha recibido más premios Emmy que cualquier otro programa, y ​​ha capturado la lealtad, estima y afecto de millones de espectadores en todo el mundo.