FANDOM

Rita Moreno (n. Rosita Dolores Alverío, 1931) es una actriz posiblemente conocida por sus roles de mujeres latinas agresivas y de fuerte temperamento que fueron protagonistas invitadas en el episodio 105 de The Muppet Show. En el episodio del 10 de diciembre de 2015 de PBS Newshour, llamó interpretando "Fever" with Animal en ese episodio "una de las cosas más divertidas [que ella] ha hecho". Ella también organizó The Muppets Go Hollywood en 1979.

En 1977, se convirtió en la novena intérprete en ganar la Triple Corona de Actuación. El primero fue un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en West Side Story (1961), seguido más tarde por un Tony por Mejor Actriz Destacada en The Ritz (1975) y un Emmy en 1977 por The Muppet Show.

Su Muppet Show Emmy la convirtió en la tercera persona en ganar un Oscar, un Tony, un Emmy y un Grammy (para el álbum del elenco de 1972 Electric Company).

También fue nominada a un premio Emmy por su aparición en el especial de cruce Sesame Street / Electric Company de 1974, Out to Lunch.

Para Sesame Street, Moreno proporcionó voces para dos canciones: "Women Can Be" y "There is a Hole in the Bucket".