FANDOM

Oscar the Grouch es un personaje muppet de Sesame Street que vive en un bote de basura en Sesame Street.

Biografía Editar

Oscar the Grouch apareció por primera vez en el primer episodio de Sesame Street, donde Gordon intenta presentarle a una nueva vecina, Sally. Oscar se niega a salir, así que Gordon abre su lata y Oscar se pone molesto: "¡Estás dejando entrar todo el aire fresco y la luz del sol! No puedo soportarlo". Oscar es presentado a Sally. Él dice que está contento de que ella no golpee su lata, o "me fastidia en general ... ¡que es más de lo que puedo decir sobre algunas personas que conozco!"

Desde 1970, "I Love Trash" se convirtió en la canción de la firma de Oscar (First: Episode 0095)

A lo largo del espectáculo, Oscar tiene muchas señales de advertencia para dejar a los visitantes solos, como "DETENER", "PINTURA HÚMEDA" (quiere que otros piensen que pintó su lata), "NO" y "NO ME ME AMBEN". A veces cuelga carteles boca abajo en su lata, lo que hace que las personas tengan dificultades para leerlo (ejemplo visto en el episodio donde el Conde cuenta los errores).

En un especial de 1978, Nochebuena en Sesame Street, Oscar está incluido en el grupo de personajes de Sesame Street en una pista de patinaje sobre hielo. Durante un juego de Snap the Whip, los muppets van demasiado rápido y Oscar es enviado a volar fuera de la pista. Se cae escaleras abajo y se estrella por la puerta. Big Bird y Patty lo ayudan a levantarse. En el camino a casa, Big Bird le pregunta a Oscar sobre Papá Noel y qué debe hacer si está demasiado gordo para bajar por una chimenea. Oscar: "¡Eres, sin lugar a dudas, el ave más estúpida que he conocido!" De vuelta en la calle, Oscar expresa lo mucho que odia la Navidad y canta sobre ello mientras intenta arruinarla para otras personas.

En Seasons 25-29, a partir del episodio 3242, Oscar compra un quiosco en el área Alrededor de la Esquina, pero su propiedad no es mucho cómo funciona el puesto en el puesto de periódicos. Por ejemplo, le grita a los clientes que lean lejos de él y pega pescado en las páginas de revistas. El quiosco fue retirado después de la temporada 29.

En una película de 1999, The Adventures of Elmo in Grouchland, mientras que Elmo's Blanket se envía volando luego de que Elmo aborda el patinaje de ruedas de Telly, Oscar lo atrapa y estornuda en Blanket. Luego lo tira a su bote de basura antes de que Elmo se acerque y le pregunte a dónde fue Blanket. Big Bird explica lo que sucedió, causando que Elmo se desmayara. Luego, Elmo se hunde en el bote de basura de Oscar y ve a Blanket colgando de una manija de la puerta, pero cuando intenta recuperarla, la puerta se abre, chupando a Elmo hacia un portal colorido. Oscar ve esto y le dice a Elmo: "¡Que tengas un buen viaje!"

Apariencia Editar

El diseño actual de Oscar tiene una piel peluda, verde y sucia, cejas pardas, una boca negra y una lengua roja.

En la temporada 1, el pelaje de Oscar es naranja. Para los primeros ocho episodios del programa, no tenía miembros. Desde el Episodio 9 en adelante, sus brazos fueron mostrados por primera vez.

Intérpretes Editar

Ingles Editar

  • Caroll Spinney (1969-2018)
  • Eric Jacobson (voz) (2015-presente)

Cita preferida Editar

  • "¡Largarse!"
  • "¡Piérdase!"
  • "Me encanta la basura!"
  • "Ding dong, estás equivocado!"
  • "¿Helado sin pepinillos en él? ¡Yucch!"
  • "¡Eres, sin lugar a dudas, el más estúpido ... ave que he conocido!"
  • "¡Oh, no! ¡No esa canción de Sunny Days otra vez!"