FANDOM

Oscar González Loyo (nacido en 1959), es un dibujante de cómics conocido sobre todo por su creación Karmatrón y Los Transformables y fundador junto con su padre y esposa, Susana Romero, de ¡Ka-Boom! Estudio en 1994. Es hijo de Oscar González Guerrero, legendario maestro del cómic mexicano.

De 1996 a 2000, fue el Director de Animación de Plaza Sésamo, la coproducción latinoamericana de Sesame Street, produciendo varios segmentos animados (incluyendo Lapicito) y la secuencia de apertura animada.

De niño fue influenciado por el trabajo de artistas mexicanos del cómic que frecuentaban su casa como Héctor Macedo, así como de Walt Disney, Osamu Tezuka, Bill Hanna y Joe Barbera, Chuck Jones, Friz Freleng y Robert McKimson.

A los 14 años, se convirtió en artista profesional para Las Aventuras de Capulina.

A lo largo de los años, ha trabajado en Las Aventuras de Cepillín, Las Aventuras de Parchís, Katy la Oruga, El Monje Loco, Los Picapiedra, The New Speed ​​Racer, Tiny Toons, Looney Tunes y The Simpsons comics.

En 2000, se convirtió en el primer mexicano en ganar un Premio Eisner en Comic-Con International por su trabajo en cómics Simpson.