FANDOM

Muppet Babies es una serie animada que se ejecutó en CBS durante siete años desde 1984 hasta 1991, seguida de un reinicio en 2018 para Disney Junior.

La serie presenta a Baby Kermit, Baby Piggy, Baby Fozzie, Baby Gonzo, Baby Rowlf, Baby Scooter, Baby Skeeter y Baby Animal bajo el cuidado de Nanny, mientras exploran la inmensidad de su propia imaginación. Con la excepción de Skeeter y Animal, las versiones "baby" de los Muppets habían aparecido previamente en The Muppets Take Manhattan en una secuencia de ensueño que inspiró la serie (una versión títere de Animal no apareció hasta 1987 en A Muppet Family Christmas, y Skeeter fue creado para el show).

Otros personajes nuevos, y personajes que aparecen en versiones más jóvenes por primera vez, incluyen Baby Bunsen, Baby Beaker, Baby Robin, Baby Bean Bunny, Janice y versiones ligeramente más jóvenes de Statler y Waldorf.

Las situaciones y el humor del programa se basaron en gran medida en la incorporación de imágenes de películas de acción en vivo y producciones de televisión. La mayoría de las veces serían clips de películas de dominio público, pero también se usó el uso extensivo de otras propiedades de Star Wars y otras películas populares, así como también de The Muppet Show, Sesame Street y Labyrinth, de Henson. Las apariciones de acción en vivo incluyeron a Whoopi Goldberg y Tom Selleck, entre otros.

Hank Saroyan, el director de voz y editor de la serie, habló sobre la visión de Jim Henson de la serie: "Quería que los niños creyeran que todo es posible. Eso es lo único que salvará a este planeta: el poder de la imaginación".

La serie provocó una escisión de corta duración en Little Muppet Monsters, varios libros de cuentos para lectores jóvenes, una serie de espectáculos en vivo y una serie reiniciada en 2018.