FANDOM

María apareció por primera vez en Plaza Sésamo en 1971 y continuó apareciendo en el programa hasta 2015. Maria Figueroa llegó a Plaza Sésamo como una adolescente puertorriqueña, tomando un trabajo en la Biblioteca de Plaza Sésamo. La biblioteca se convirtió luego en la Tienda de arreglos, donde María fue contratada como la ayudante de Luis. Luis la ascendió a pareja completa en un episodio de 1981.

A menudo, María media las disputas entre los personajes de los Muppets, pero a veces se deja aturdir más fácilmente que, digamos, Susan. Con frecuencia sirve como el objetivo de la magia de Amazing Mumford, los ridículos juegos de viaje de Sonny Friendly y los chistes cínicos de Oscar el Gruñón, que se sabe que se dirigió a ella con el sobrenombre de "flaca".

Durante varias temporadas, María también apareció regularmente en parodias de pantomima como The Tramp de Charlie Chaplin.

Aunque tuvo una relación romántica con David durante un tiempo en la década de 1970, se casó con Luis en 1988, convirtiéndose en María Rodríguez. Su madre vino de Puerto Rico para la ceremonia. Más tarde, el embarazo de María se convirtió en una historia en el programa, y ​​María y Luis tuvieron una hija, Gabi, en 1989.

Durante varios años, María y Luis corrieron la tienda de arreglos juntos, donde repararon una variedad de artículos, incluyendo una gran cantidad de tostadoras. En 2002, convirtieron la tienda en Mail It Shop, solo para revertirla a Fix-It Shop en 2006. Cuando la tienda se convirtiera en Laundromat en 2008, María y Luis aún se verían arreglando varias cosas en la calle hasta 2011, cuando Gordon contrató a María para ser la superintendente de Sesame Street 123.

María y sus amigos de Barrio Sésamo visitaron a su familia en Puerto Rico en 1979, durante los primeros episodios de la Temporada 11.

Manzano comentó en 1987 sobre cómo su personaje había cambiado desde el debut: "Ni siquiera me pellizqué las cejas".