FANDOM

México es un país ubicado en América del Norte, limita al norte con los Estados Unidos, y al sur con América Central (Guatemala y Belice). Es el país más septentrional y el más occidental de América Latina, y también el país de habla hispana más poblado del mundo.

La nación también es conocida por su comida, piñatas y como un gran exportador de mercadería Muppet sin licencia.

  • Plaza Sésamo fue una de las primeras coproducciones internacionales de Sesame Street. Se ha estado ejecutando desde 1972. Los personajes de los Muppets incluyen a Abelardo, Lola y Pancho Contreras.
  • En el episodio Fraggle Rock "The Bells of Fraggle Rock", Doc y Sprocket celebran la Navidad a través de las aduanas de todo el mundo. Como culminación de sus festividades interinstitucionales, Sprocket honra a México luchando por reventar una piñata.
  • Rosita viene de México, al igual que su intérprete, Carmen Osbahr. En Sesame Street Episode 4096, Rosita extraña su abuela, y para animarla, los residentes de Sesame Street decoran el vecindario para parecerse a México.
  • Un sketch de Waiter Grover tuvo lugar en el restaurante mexicano de Charlie, con Grover asistiendo al Sr. Johnson mientras cantaba y bailaba.
  • Elmo tiene un primo mexicano, Pepe, que aparece en Sesame Street Stays Up Late.
  • "Global Grover" ha visitado México un par de veces. En un segmento, construye una marioneta llamada José. En otro, conoce a un burro llamado Eriberto Burro.
  • Parque Plaza Sésamo es un parque temático, inspirado en Plaza Sésamo, y ubicado en Monterrey.