FANDOM

Japón (日本) es un país insular ubicado en el Océano Pacífico, frente a la costa este de China. La ciudad capital es Tokio.

Geografía y Gobierno Editar

Japón es un archipiélago que abarca más de 3.000 islas, la mayoría de las cuales son montañosas. La investigación arqueológica indica que las personas vivían en las islas de Japón tan pronto como el período paleolítico superior.

El gobierno de Japón ha sido una monarquía constitucional desde 1937, con un emperador y un parlamento electo.

Los Muppets y Japón Editar

Al igual que con la cultura occidental en general, los Muppets a menudo se comprometen en un intercambio abierto con Japón, quizás mejor ejemplificado por el abrazo económico y cultural de la nación de Sesame Street. El ejemplo más destacado fue la visita embajadora de Big Bird y Barkley, solo un poco obstaculizada por la hiperorganización de paquetes turísticos japoneses, en Big Bird, Japón, que se estrenó en la red de NHK en el otoño de 1988. Desde 1971 hasta 2004, La red también transmitió Sesame Street, con partes japonesas apodadas pero que conservan una cantidad sustancial del diálogo original, como una ayuda para aprender inglés. Esto fue sucedido por la controvertida y totalmente coproducción japonesa de la serie, que se lanzó en TV Tokyo en octubre de 2004. En los estados, mientras tanto, múltiples inserciones de la Temporada 3 representaron una visión estadounidense del folclore japonés, a través de tres fábulas contadas por un narrador oral, relatos de un antiguo Japón cuya familia real (incluido el Emperador, su hijo pequeño y una princesa) están plagados de los planes de un malvado primer ministro.

Varios espectáculos teatrales han recorrido el país, como el espectáculo en vivo de Sesame Street Everyone Makes Music (2005), y tanto Tokyo Sesame Place como Osaka's Universal Studios Japan cuentan con atracciones basadas en Sesame, como Sesame Street 4-D Movie Magic, que tuvo una Campaña publicitaria sobre los vagones del metro de Kioto. El personaje apareció en la campaña Metro Manners de los sistemas de metro de Tokio.

Para no ser superados por sus hermanos pedagógicos, el elenco de The Muppet Show presentó un saludo a Japón en el episodio 505, resaltado por un "Baile Cuadrado Japonés" de James Coburn, Animal, un grupo de vaqueros y el Tai-Chi japonés, Karate y Sociedad de Chowder. Anteriormente en el episodio 317, Fozzie asistió a un grupo de Samurai Mutations para el número musical, "Yokahama". En 1990, Janice se vistió como una geisha japonesa durante un montaje de canciones de The Muppets en Walt Disney World en Epcot's Pavilions in the World Showcase. Además del asalto del Chef sueco a un pastel japonés, el intercambio cultural entre Japón y los Muppets generalmente ha sido mutuamente beneficioso.

Los japoneses han sido receptivos a las obras más serias que Henson trabaja junto a los tradicionales Muppets. En 1983, The Dark Crystal se convirtió en la película de mayor recaudación en la nación en el año, además de ganar el Premio de los medios de comunicación del Premio Seiun de 1983 al mejor trabajo de ciencia ficción o fantasía (películas o TV) del año.

Prefecturas japonesas conocidas en la franquicia Muppet Editar

Hokkaido Editar

No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta región japonesa y la prefectura en sí.

Tohoku Editar

  • Miyagi: El Sr. Miyagi, de la película Karate Kid, se llama el artista de karate Goju-ryu Chōjun Miyagi, pero no la prefectura en sí. En la película de Cookie's Crumby Pictures, The Biscotti Kid, el Sr. MiCookie es una parodia de Miyagi.
  • Yamagata: No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta prefectura. Sólo hay una persona en esta franquicia con el apellido del mismo nombre, Rachael Yamagata, quien interpretó una canción de The Muppet Movie, "Voy a regresar allí algún día", en The Green Album.

Kanto Editar

  • Tokio (capital): el parque temático japonés Tokyo Sesame Place se desarrolló entre 1990 y 2006.
  • Kanagawa: En el libro para colorear Museo de Arte de Monstruos de Sesame Street, se ve a Grover luchando contra la ola gigante en una parodia de "La gran ola de Kanagawa" de Hokusai.

Chubu Editar

  • Ishikawa: No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta prefectura. En el doblaje japonés de Las aventuras de Elmo en Grouchland, Huxley es apodado por Zen Ishikawa.
  • Nagano: Animal fue la mascota del equipo de snowboard de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en Nagano, Japón.

Kansai Editar

  • Kioto: en el especial Big Bird en Japón de Sesame street, Big Bird y una mujer cantan "Ir a Kioto" mientras van de camino.
  • Osaka: Universal Studios Japan (USJ) es el parque temático japonés Universal Studios, ubicado en Osaka. El parque abrió sus puertas en 2001.

Chugoku Editar

  • Yamaguchi: No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta prefectura. Sólo hay una persona en la franquicia con el apellido homónimo, Kristi Yamaguchi, quien contribuyó con una receta de "Chicken Scaloppine" para el libro de cocina de Miss Piggy 1996, In the Kitchen with Miss Piggy.

Shikoku Editar

No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta región japonesa y sus prefecturas.

Kyushu Editar

  • Saga: No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta prefectura. A menudo lo confundimos con la "saga" común, es decir, el huracán en la saga de Sesame Street.
  • Miyazaki: No se sabe mucho sobre la franquicia Muppet sobre esta prefectura. El homenajeado a la creatividad de Jim Henson en 2006, Hayao Miyazaki, tiene el apellido homónimo.