FANDOM

Janice es el guitarrista principal de Electric Mayhem en The Muppet Show. También interpreta a la enfermera Janice en el Hospital de Veterinarios, y aparece en otros bocetos, con frecuencia como miembro del coro. Ella es vista ocasionalmente en la orquesta durante la quinta temporada del espectáculo. Tiene una relación muy estrecha con el bajista de Electric Mayhem, Floyd Pepper (aunque, en la primera temporada de The Muppet Show, está involucrada con Zoot en el bosquejo de At the Dance).

Además de la guitarra, Janice también ha tocado la pandereta con Mayhem, y la trompeta o trombón con la orquesta. En cuanto a la personalidad, Janice es generalmente relajada, destacada por el diálogo y el comportamiento "Fer sure" y "Rully" de su chica del Valle (como el bronceado en The Great Muppet Caper). Dos veces en las películas de Muppet, cuando se quedó corta durante una discusión grupal ruidosa y confusa, Janice reveló inadvertidamente sus actitudes hacia la desnudez. En The Great Muppet Caper, fue interrumpida mientras justificaba la voluntad de caminar desnuda por la playa hacia su madre, mientras que en The Muppets Take Manhattan, afirma que no posa desnuda, "aunque sea artística". Janice también tiene una afinidad para hornear, al menos durante los días festivos: en A Muppet Family Christmas, hace galletas navideñas que se comen en Cookie Monster, mientras que lleva pastelitos a la fiesta en A Muppets Christmas: Letters to Santa. Ella menciona a Tina Turner y Joan Jett entre sus influencias musicales, y Weezer y OK Go como algunas de sus bandas favoritas.

Janice fue interpretada originalmente por Fran Brill en The Muppet Show: Sex and Violence pilot en 1975, y en el primer set de Muppet Meeting Films. Eren Ozker interpretó a Janice en la primera temporada de The Muppet Show. Richard Hunt se hizo cargo del personaje en la segunda temporada y le dio a Janice su familiar voz y actitud de Valley.

El boceto original del personaje de Michael Frith indica que estaba destinada a ser un personaje masculino, un despegue del marco demacrado de Mick Jagger y labios prominentes. Su nombre es probablemente una referencia a Janis Joplin. Sin embargo, en su forma final construida por Bonnie Erickson, se parece muy poco a Jagger o Joplin.

En un tweet del 27 de agosto de 2015, @ElectricMayhem reveló un hecho nunca antes conocido sobre la familia de Janice: "Janice realmente es una niña de las flores. ¡El nombre de su madre era Daisy!"