FANDOM

En el primer episodio de Sesame Street, Gordon lleva a una chica llamada Sally en un recorrido por Sesame Street, presentándola a ella (y a los espectadores) a los diversos personajes del programa. En la calle, Sally se encuentra con el elenco humano - Gordon, Susan, Bob y el Sr. Hooper -, así como dos personajes de los Muppets, Big Bird y Oscar the Grouch.

Ernie y Bert aparecen por primera vez y Kermit the Frog da una conferencia sobre la letra W, interrumpida por una versión anterior de Cookie Monster.

También aparecen en este episodio las primeras entregas de las viñetas de "Number Song Series" y "Jazz", la primera aparición de un grupo de Anything Muppets y la primera presentación de "One of These Things". Carol Burnett es la primera invitada famosa en aparecer en el programa.

En este episodio, los personajes introducen muchos bocetos, incluso dentro de los insertos. Esto refleja el hecho de que el espectáculo se concibió inicialmente como una versión para niños de Rowan & Martin's Laugh-In. Por ejemplo, Gordon le pide a Kermit que dé su conferencia W, y cuando comienza el boceto, Kermit dice que Gordon le pidió que hablara sobre la letra W.