FANDOM

El famoso vaudevilliano Edgar Bergen (1903-1978) y su compañero de madera, Charlie McCarthy tuvo un significado particular para Jim Henson (quien llamó a su trabajo una inspiración en el programa de 1988 Memories Then & Now). El invitado de Bergen protagonizó el episodio 207 de The Muppet Show, acompañado por Charlie y su otro muñeco, Mortimer Snerd. La hija de Bergen, Candice Bergen, había aparecido anteriormente como estrella invitada en la serie, y su esposa Frances Bergen hizo un cameo en The Muppets Take Manhattan.

Tanto Edgar Bergen como Charlie McCarthy hicieron un cameo en The Muppet Movie. Edgar murió poco después de que su escena fuera filmada. La película Muppet está "dedicada a la memoria y la magia de Edgar Bergen". Jim Henson se hizo eco de esta idea de magia: "Ciertamente, el trabajo de Edgar Bergen con Charlie McCarthy y Mortimer Snerd fue magia, magia en el sentido real. Algo sucedió cuando Edgar habló a través de Charlie, se dijo algo que no se podía decir. gente común. Es una forma de vernos a nosotros mismos y a nuestro mundo desde una nueva perspectiva. Eso es lo que hace el teatro y lo que hace el humor y lo que hizo Edgar Bergen. Dejó a este mundo un lugar más feliz porque estuvo aquí, y creo que se trata de la Lo mejor que una persona puede hacer con su vida ".

Bergen habló sobre el trabajo de Jim Henson y cómo los títeres y los maniquíes tomaron sus propias vidas: "La única razón por la que algunas personas aún piensan en Jim Henson como un artista de niños es porque Sesame Street es tan popular. Ya sabes, me ofrecieron horas de jóvenes en la televisión. y los rechacé porque no quería que me identificaran como un artista de niños. Las audiencias de todas las edades creen tanto en Charlie como en Kermit. Mi acto y los Muppets son sofisticados y adultos, pero los niños también los adoran porque nosotros dé a los niños la oportunidad de usar su imaginación. Ellos completan la ilusión de que nuestros personajes comienzan ".