FANDOM

"Duckie de Goma" (tcc. "Rubber Duckie", "Mi Patito") es una canción cantada por Ernie sobre su patito de goma.

Ernie originalmente interpretó la canción en la primera temporada de Sesame Street, cantando en una bañera en una habitación que se parecía a su sala de estar. La versión más común, filmada para la segunda temporada, presenta a Ernie en un baño con un fondo azul liso. (Primero: Episodio 0136) La canción ha sido doblada en muchos idiomas diferentes, un montaje de los cuales se presentó en Sesame Street especial: 20 y Still Counting.

En 1974, Ernie cantó la canción como "El Patito", con un nuevo arreglo latino, traducción de Wyatt Day y voz en español de Jim Henson. Esta versión fue lanzada en el álbum ¡Sesame Mucho !, y más tarde se emitió como single respaldado con la versión original en inglés en 1976.

Una nueva versión de "Rubber Duckie" con Ernie fue filmada en la temporada 30, utilizando la grabación del álbum original con la voz de Jim Henson (First: Episode 3842). De manera similar, la misma pista también se usó para un segmento de película que muestra a varios niños tomando baños (Primero: Episodio 3811). Además de Ernie, la canción también ha sido cubierta por Little Richard, Bob McGrath y otros artistas.

Actuaciones Editar

  • Temporada 1 versión, cantada por Ernie
    • (Primero: Episodio 0078)
  • Temporada 2 versión, cantada por Ernie (más común)
    • (Primero: Episode 0136)
  • "El Patito", cantado por Ernie
    • Álbum: Sesame Mucho!
  • Ernie y su estatua egipcia parecen cantar y bailar la canción. (EKA: Episodio 1706)
  • La versión de Bob McGrath
    • Álbum: Bob's Favorite Street Songs
  • La versión de Little Richard
    • (EKA: Episodio 3309)
  • En Elmopalooza!, Ernie canta el primer verso de la canción como parte del popurrí de "Canciones".
  • Cantada por Ernie, sobre imágenes de niños tomando baños
    • (EKA: Episodio 3811)
  • La versión de la temporada 30, cantada por Ernie, utilizando la grabación original de 1970
    • (EKA: Episodio 3842)