FANDOM

Cliff Roberts (1929-1999) fue un caricaturista y animador que trabajó en insertos para Plaza Sésamo, además de la tira cómica y la Revista Sesame Street. Roberts pasó gran parte de su carrera inicial en la ciudad de Nueva York como artista y director comercial independiente. También trabajó como fotógrafo, con trabajos exhibidos en la Feria Mundial de 1964, y contribuyó con caricaturas para Playboy y The New Yorker. Pronto se convirtió en un diseñador popular de animación, creando hojas de modelo de personajes para Terrytoons y proyectos de UPA. El estilo de Roberts, que reflejaba su experiencia comercial de ilustración, involucraba formas planas pero atractivas y una paleta de colores mínima; la mayoría de sus personajes eran manchas blancas con ocasionales salpicaduras de color.

Para Sesame Street, Roberts creó a Jasper y Julius, dos personajes que participarían en debates sobre partes del cuerpo, así como a Christopher Clumsy. Estos personajes fueron llevados a la tira de Sesame Street de Roberts, junto a Big Bird, Oscar the Grouch y Cookie Monster.

Más tarde, Roberts trabajó en los dibujos animados de los sábados Los Pitufos, Scooby-Doo y La Pantera Rosa, e ilustró el libro de Langston Hughes, El primer libro de jazz. Se retiró en 1993.